Los empresarios más ricos que empezaron sin nada

Aunque parezca extraño, es muy común que las personas no crean que los empresarios más ricos del mundo empezaron sin nada, pues lo que les parece es que estos crearon sus increíbles fortunas con dinero que tenían ahorrado.

Ante tal creencia urbana, es preciso acotar que, en realidad, el 65% de los multimillonarios de la actualidad, fueron sumamente pobres antes de lograr éxito.


Créeme que ninguno tenía los patrimonios que posee actualmente, de modo que sus ganancias son simplemente la retribución de sus esfuerzos, no son herencias ni regalos de su familia. Cada uno de los millones que tienen se los han ganado con su esfuerzo y constancia.


En base a esto, voy a presentarte a los empresarios más ricos que empezaron sin nada, pues te aseguro que terminarás de leer el artículo y sentirás demasiada motivación para seguir en busca de tus sueños, para seguir forjando el camino al éxito.

J.K. Rowling, la escritora más rica del mundo

Para empezar a hablar de los empresarios más ricos que empezaron sin nada, es preciso presentarte a J.K. Rowling, mejor conocida como la escritora de la increíble y más famosa saga de los últimos tiempos: Harry Potter.

empresarios más ricos
J. K. Rowling

La historia de esta mujer, se escribió en una familia pequeña de clase media, en donde hubo una muy mala relación con el padre. Su infancia no fue fácil y no era un entorno donde pudiera desarrollar su creatividad.

Al morir su madre de una enfermedad, Rowling decidió mudarse a Portugal para escribir y dar clases de inglés, gracias a esa decisión conoció a su ex esposo, con el que posteriormente tuvo una hija.

Aunque su pareja la maltrataba y no tuvo una vida muy feliz con él, ella tomó la iniciativa de separarse de él para mudarse más cerca de su hermana, en Escocia. Era la segunda vez que J. K. Rowling salía de un entorno familiar complicado.

En este tiempo, Rowling ni siquiera pensaba que sería una de las escritoras más ricas del mundo, pues su fracaso era lo único que sentía. No tenía dinero, ni esposo, ni trabajo, así que se esforzaba demasiado por mantener a su hija. Y gracias a ella su vida se enderezó

Aunque cayó en depresión, pudo salir hacia adelante. Tiempo después empezó a escribir una historia en sus viajes en tren que jamás pensó que tendría tanto éxito en el mundo entero: Harry Potter, saga que luego la convertiría en una de las empresarias más ricas que antes eran pobres.

Oprah Winfrey, la mujer más influyente de Estados Unidos

Oprah, todos sabemos quien es Oprah Winfrey, una de las presentadoras de TV más reconocidas e influyentes del mundo, logrando el éxito en cada lugar en el que su voz y su talento ha llegado.

Ella es forma parte de los empresarios más ricos que antes eran pobres, pues logró convertir su desgracia en un éxito rotundo que únicamente va en ascendencia. Es una de las personas más influyentes en Estados Unidos y ha creado todo un imperio en torno a su imagen.

Cuando nació, su madre era apenas una adolescente, por lo que prácticamente no tenía dinero para alimentarse. Sufrió abusos sexuales y una pobreza extrema. Por ello, quedó embarazada, pero el bebé murió al nacer.

A pesar de todas las cosas que vivieron en su juventud, nadie le podía quitar a Oprah la inteligencia para comunicarse con el mundo, cosa que la llevó a ser tan exitosa.

Su inteligencia y sus ganas de superarse, la ayudaron a salir de su crisis de vida por lo que empezó a trabajar de manera gratuita en una radio local. Allí fue escalando hasta ascender a los mejores puestos en los canales más importantes del mundo. A los 32 años de edad ya tenía su propio programa de TV.

Jeff Bezos, el rey del mundo

Presidente ejecutivo de Amazon, eso es actualmente Jeff Bezos, un hombre que tampoco imaginó el éxito que alcanzaría. En estos momentos cuenta con una fortuna valorada en aproximadamente 130.000 millones de dólares. Lo que le convierte en la persona más rica del mundo. Sin embargo, hace unos años, ni siquiera tenía para pagarse los estudios.

empresarios mas ricos
Jeff Bezos

De niño solo trabaja con su abuelo en su rancho, colocando algunas tuberías, reparando molinos y dando de comer a los animales. Luego siguió a McDonald’s y a otros trabajos en donde pudo demostrar su actitud de emprendedor nato.

Cuando terminó sus estudios universitarios, consiguió algunos trabajos muy buenos para su carrera. Pero siempre tuvo la convicción de que no quería trabajar para nadie, sino ser su propio jefe.
De las ganas de emprender y tener éxito, nació Amazon, desde un garaje en su casa en donde lo arriesgó todo y emprendió su idea que, actualmente, es totalmente millonaria.

Shahid Khan, dueño del deporte

El dueño de múltiples equipos de futbol del mundo, también entra en este listado. Entre los empresarios ricos que antes eran pobres, Shahid Khan se posiciona e la Forbes en el puesto 84, para ser más exactos.

Su familia era de clase media, y a los 16 años se fue a los Estados Unidos a estudiar en la universidad, tiempo en el que múltiples cosas inesperadas comenzaron a suceder.

Siempre supo que su propósito era obtener cosas propias, por lo que montó su propio negocio de parachoques para automóviles, eso como el inicio.

Con el paso del tiempo y los años, sus ganancias comenzaron a dar increíbles frutos, logrando en 2010, comprar la liga americana de fútbol, así como también la inglesa.

Zhang Xin, inmobiliaria china

En el último lugar pero no menos importante, te hablaré de Zhang Xin, una china millonaria en el mundo de las bienes raíces.

Antes de lograr el éxito con su emprendimiento, ella fue solo una pequeña chica un poco pobre y con muy poco sueldo para ayudar en el hogar. Trabajo en muchísimos lugares y durante 5 años reunió dinero para lograr viajar a Londres y aprender inglés. Después de varios trabajos en Reino Unido, logró estudiar, graduarse y ser contratada en las empresas más importantes del mundo.

En definitiva…

Ningún sueño es imposible, eso hay que tenerlo siempre en cuenta. No importa de dónde vengas, quién seas o qué quieres, absolutamente todos tus anhelos podrán convertirse en una hermosa realidad si así tú lo deseas.

Te recomiendo que siempre insistas con las cosas que te llenan el alma, no te rindas si el camino se torna difícil. Te aseguro que insistiendo alcanzarás mucho más y lograrás sentirte una persona realmente plena.

No te canses, toma como inspiración a todas estas personas y sorpréndete a ti mismo logrando las cosas que, en algún momento, pensando que eran imposibles.

Categorías Empresas
Share